Un futuro incierto en la economía de Apple. 

apple-finanzas.png

Siempre ha sido difícil conseguir un control sobre el éxito inicial de ventas de los últimos modelos de iPhone. Pero existen signos palpables que  no son alentadores para Apple.Los últimos datos obtenidos provienen de AT & T durante el miércoles pasado. Como parte de una revelación temprana de las finanzas seleccionadas del tercer trimestre, la compañía dijo que el número de sus suscriptores móviles que habían intercambiado teléfonos inteligentes antiguos por modelos más nuevos cayeron 900.000 desde el tercer trimestre de 2016.El trimestre incluyó alrededor de una semana de ventas en Estados Unidos para los modelos de iPhone 8 de Apple, una de las dos nuevas líneas de teléfonos inteligentes con los que la compañía debutó el mes pasado. Si el iPhone 8 hubiera sido un éxito rotundo, entonces se habría esperado que el número de actualizaciones de smartphones de AT & T pudiera haber caído menos dramáticamente.

Épocas de cambios
En comparación con hace dos o tres años, se ha producido un notable descenso en el porcentaje de clientes móviles estadounidenses que compran un teléfono nuevo en un año determinado

Algunos analistas han esperado que los nuevos teléfonos inteligentes de Apple y otras compañías aumenten la proporción de personas que se actualizan a nuevos teléfonos, después de varios años de tendencia hacia abajo. Pero los analistas de Jefferies estiman que la divulgación de AT & T implica una tasa de actualización de aproximadamente 4 por ciento en el trimestre, lo que significa que es la parte de los clientes actuales de AT & T en los contratos móviles que optaron por comerciar hasta un teléfono inteligente más reciente. La firma de investigación de valores esperaba una tasa de 4,5 por ciento. En el tercer trimestre de 2016, AT & T dijo que su tasa de actualización fue de 5,1 por ciento para sus clientes de contrato de EE.UU.Una semana de ventas de una compañía de telefonía no es suficiente para llamar al iPhone 8 un éxito o un fracaso. Pero los lectores más avispados de Gadfly saben que estas actualizaciones del teléfono son esenciales para Apple. La revelación de AT & T son sólo datos, pero contribuye a la sensación de que Apple puede haber fallado con el iPhone 8.Desde que Apple lanzó el iPhone 8 y su hermano más caro iPhone X , los inversores han alternado entre la preocupación y el estímulo. Las revisiones profesionales iniciales del iPhone 8 no fueron las más alagüeñas. Particularmente en comparación con el iPhone X, el iPhone 8 parecía ser el hermano más pequeño e incapaz, y no mucho más allá de una simple mejora en los iPhones del año anterior.Muchos analistas mencionan que las personas que tienen más probabilidades de comprar nuevos iPhones esperarán hasta el mes noviembre o más tarde, cuando el modelo iPhone X salga a la venta. El punto optimista es que las ventas iniciales escasas de la línea del iPhone 8 son una buena señal para Apple, ya que puede significar que más personas comprarán el iPhone X, el más caro de todos.

Esperanza y Miedo
El precio de las acciones de Apple cayó inicialmente tras el lanzamiento en septiembre de los nuevos iPhones, pero últimamente las acciones han recuperado parte de sus pérdidas

 Pero Apple necesita claramente al iPhone 8 para que las cuentas le salgan como ellos querrían esperar. Hay un suministro limitado de partes esenciales para los modelos de iPhone X, y la empresa no puede hacer lo suficiente para cubrir los 250 millones o más de nuevos iPhones que se espera que se vendan a nivel mundial en el próximo año. El iPhone 8 tiene que ser un Plan B para las personas que no pueden tener las manos uno de los limitados modelos de iPhone X, o no puede permitirse el excesivo precio con el que el iPhone X cuenta.Al menos en los Estados Unidos, el iPhone 8 debería superar ampliamente a su hermano. En una reciente encuesta de Morgan Stanley, el 34 por ciento de los encuestados en Estados Unidos que dijeron que planeaban comprar un nuevo iPhone dijeron que optarían por el iPhone X.La divulgación de AT & T tampoco es una gran noticia para Samsung, que comenzó a vender un nuevo teléfono en el tercer trimestre, también. Pero en los EE.UU., la mayor competencia de Apple no es Samsung ni otras compañías de teléfonos inteligentes. El rival número uno allí es Apple, compañía "autóctona".La compañía vende la gran mayoría de los nuevos iPhone a personas que ya poseen uno. Y para muchas de estas personas, la alternativa para en lugar de llevar a casa un nuevo iPhone flamante es mantener los smartphone que ya poseen. Si Apple y Samsung no están persuadiendo a la gente a deshacerse de sus teléfonos antiguos ahora mismo, entonces sus ventas podrían no subir tan rápidamente como los inversores esperan.Apple lanzará su propia información financiera del tercer trimestre pronto, dando a los inversores una imagen mejor, aunque aún incompleta, de la demanda del iPhone. No importa los números de ventas para los próximos meses, la prueba real será en los trimestres de marzo y junio, cuando Apple presumiblemente tendrá una mayor oferta de dispositivos iPhone X para vender.Sin embargo, el iPhone 8 importa y mucho en toda esta cadena, y los inversores son prudentes a la hora de lanzarse a la piscina de la compañía de la manzana. 

Anterior
Anterior

Qualcomm bloquea las ventas y la fabricación del iPhone en China

Siguiente
Siguiente

Malas noticias para la competencia. Kwon Oh-hyun, vicepresidente de Samsung Electronics, dejará el cargo en marzo