10 km logrados, ¿y ahora qué? Diario deportista
He logrado correr 10 km, que era el objetivo que tenía en mente cuando volví de nuevo a la senda del deporte. Mi idea es que esa distancia llegase a resultar a mi cuerpo natural cuando saliese a correr.No conozco a nadie que corra habitualmente recorridos de este tamaño y que no estén en forma. Siempre he pensado que el que es capaz de recorrer diez kilómetros en menos de una hora por lo menos no está mal físicamente.
Bajar el tiempo en 10 km y ser constante con esta distancia
Ahora mi primer objetivo es mantenerme en el tiempo con la capacidad física de ser capaz de hacer este recorrido. Hacerlo sin sentirme desfallecido.Esta semana sólo hice deporte dos días. El lunes hice un recorrido de 8 km y el sábado hice el de 10. Creo que hasta me vino bien este miniparón. Mis piernas se recuperaron un poco. Estoy sintiendo una pequeña molestia en el talón izquierdo; igual ya me toca cambiar las zapatillas; tiempo ya tienen.El lunes me costó un mogollón. Hacía tiempo que no sufría tanto. Pasé mucha sed durante casi la totalidad del recorrido y me sentía muy cansado. Siempre hay días que uno va mal; el lunes fue uno de esos días para mi.El sábado salí, me sentía muy bien. Comencé el recorrido con mucho respeto al mismo. Una salida muy suave para ir calentado. Creo que esto me fue muy bien y que esta es la clave para mi para hacer un buen trayecto. Comenzar a correr suave cuando quieres hacer un recorrido largo es fundamental. Acostumbras el cuerpo al trote poco a poco y luego, de forma natural, ya aumentas el ritmo.Pues también estrené unos nuevos auriculares también el sábado. Entre una música que me gusta y me ayuda a llevar el ritmo, comenzar suave y estar descansado me fue cómodo el recorrido. Cómodo en la medida que puede ser cómodo salir a correr, claro.
Salir a a correr tres veces a la semana
Me propongo salir a correr un mínimo de tres veces a la semana. No necesariamente haciendo un recorrido de 10 kilómetros todos los días aunque sí una vez cómo mínimo semanalmente. Entre medias le meteré natación o bicicleta.Este objetivo, tengo claro que tal vez no pueda, por tiempo, pero el de hacer 10 kilómetros una vez a la semana lo tomaré como una obligación. Cómo lo es ir a trabajar.Me siento bien y los cambios en mi aspecto físico también los nota la gente. Más de uno ya me ha dicho que me ve más delgado. Esto son refuerzos positivos que animan a seguir en este sendero. Lo más importante es sentirse bien.
Ejemplos a seguir
Me encanta ver a la gente muy mayor que ves corriendo.Hoy domingo nos hemos ido a comer al campo. Nos fuimos a un monte al lado de Pontevedra, al Lago Castiñeiras. Cuando estábamos preparando la mesa vimos a un señor que aparentaba unos setenta años o más a trote. Cuando lo vi pasar dos veces le pregunté cuántos kilómetros llevaba. "21 más o menos" me respondió. ¡Qué maravilla!. Ojalá pudiese llegar yo a esa edad y estar así como el.Podemos hacer más de lo que muchas veces pensamos. La capacidad que tiene el ser humano de mejorar, de superarse no está cuantificada...Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales.No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. “Applelianos” en SoundCloudAdemás, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.