Diario de nuevo deportista, objetivo cumplido (sobradamente)

bolt.jpg

Con el entrenamiento que había planificado, modificado ligeramente, el objetivo de la semana ha sido sencillamente alcanzado.La sensación que se siente es peligrosamente satisfactoria. En esta semana he sido constante con los entrenamientos. El cambio físico, en tan poco tiempo, también lo notan otras personas aparte de mi. Dos motivaciones muy grandes para continuar por este camino.Digo peligrosamente satisfactoria la sensación porque hay que tener mucha cabeza para no pasarse, hacer de más, y lesionarme. Quiero ir poco a poco para que mi cuerpo se vaya acostumbrando al aumento de kilómetros y de intensidad.Hay días en los que, antes de salir, te sientes bien y piensas que el circuito que vas a hacer te va a resultar cómodo, y resulto que lo acabas a duras penas. Hay días en los que sales por obligación, con la sensación de que lo vas a pasar fatal, y acabas disfrutando del recorrido. Esto último es lo que me ha pasado el sábado antes de salir a realizar el recorrido que me había propuesto como objetivo. Objetivo que la semana anterior no había cumplido por falta de entrenamiento al estar con gripe. Esta vez iba preocupado por los dos grandes repechos que tenía que salvar. Un comienzo lento, para ir calentando, siempre viene muy bien. Si se hace un buen calentamiento, luego, el aumento de ritmo es de forma constante y hasta apetece. De hecho este recorrido hasta se me hizo corto. Pero con calma, no quiero romper fibras ya al principio.

Ahora, un nuevo objetivo

Me voy a dar dos semanas para el siguiente objetivo; que serán ya los 10 kilómetros pero en llano. Sin tener en cuenta el tiempo, sólo aguantar trotando a ritmo suave. Pienso que ya esta semana podría hacerlo pero lucho contra ese impulso. A fuego lento todo sabe luego mejor.Aunque parezca una tontería, una de las motivaciones que tengo a la hora de salir a entrenar, a la hora de plantearme objetivos, es el hecho de estar escribiendo esto aquí en applelianos. Es como una obligación y sentiría que estoy defraudando a algún lector si no voy haciendo lo que aquí digo. En sus tiempos siempre salía a correr con un amigo los sábados por la mañana, por monte. Por la semana entrenaba para no sufrir demasiado y aguantarle el ritmo, esa era la motivación. En otra época me aficioné a las carreras populares los domingos, y esas eran las motivaciones para el entrenamiento. Cada uno debe buscar una motivación o un objetivo porque le ayudará a salir a entrenar. Le dan a los entrenamientos un nuevo sentido.

Se cambia haciendo cosas distintas

Las desmotivaciones son muchas, al empezar. Hasta que llega el día que alguien te dice: "te veo más delgado", o "llevabas buen ritmo cuando te vi" pasa tiempo. Lo primero que uno escucha, al principio, son cosas como "estás demasiado gordo" o "no vas a ser lo suficientemente constante". Uno tiene que hacer más caso a su propio yo interior y darse cuenta de que el mundo a veces se equivoca. No conozco a nadie que salga a correr diez kilómetros cuatro veces a la semana en menos de una hora que no esté en forma. Y este es mi objetivo a largo plazo. Y como con entrenamiento y constancia se consigue, Y SE DISFRUTA, se puede.Si uno quiere cambiar tiene que hacer cosas distintas. Y sí, todo el mundo puede hacer cosas distintas. Sólo hay que hacerlas día a día, como decía Rambo.Durante las dos siguientes semanas intentaré salir cuatro veces a la semana a correr. Repetiré un día el recorrido de este último objetivo y otro haré un recorrido de 8 km en llano. Dentro de dos sábados debería de poder aguantar perfectamente diez kilómetros en llano.Ya os iré contando...Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales.No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en SoundCloudAdemás, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Surface Laptop vs MacBook Air vs MacBook Pro (Podcast)

Siguiente
Siguiente

Películas De Terror (Podcast)