Experiencias de prepararse para correr; diario de nuevo deportista

APeneda.jpg

Voy a escribir mis experiencias, mis sensaciones, mientras me preparo para estar en forma. Estoy preparándome para correr cómodamente (si esto es posible) durante 10 kilómetros. También esto será una base para hacer, dentro de un año, una media marathon.

¿Por qué correr?

Hablo de correr durante diez kilómetros sin asfixiarme. Entiendo que cuando eres capaz de correr diez kilómetros en menos de una hora sin acabar echando los hígados ni con lesiones es que estás bien.Haciendo ejercicio hay quien, como yo, tiende ir a más. Cada vez a más. Esta superación continua al final nos acaba agobiando y acabamos con el objetivo contrario al que perseguíamos: dejamos de hacer deporte.Me pondré en contexto. soy una persona normal que en su momento hizo bastante deporte pero que no continuó. Mi materia pendiente es la constancia. Analizando lo que hice pienso que la explicación más realista es que me agobié. Y yo me agobié a mi mismo. Cada vez más tiempo en el gimnasio, cada vez más kilómetros corriendo y cada vez en menos tiempo. A lo mejor si me hubiese puesto un límite ahora no estuviese volviendo al ruedo si no simplemente continuando con lo que hacía como un hábito.

Objetivos

El objetivo principal es hacer una hora de ejercicio diaria. Sí. Realmente el objetivo es ese. Ser capaz de correr los diez km en menos de una hora son una excusa, más que una meta,  para que tenga sentido el entrenamiento.

Los enemigos

El principal enemigo es la frustración. La frustración es el sentimiento que se tiene cuando uno no ha logrado un objetivo que se ha propuesto. Por ello debo ser realista, ir buscando pequeñas metas diarias. He de ser inteligente en lugar de impulsivo. Es mejor quedarse con la sensación de haber podido hacer más que con la de no haber llegado a dónde queríamos.El tiempo es otro enemigo. Evidentemente habrá días en los que, por mucho que queramos, no podemos hacer nada de deporte. Esto ni debe desmotivar ni hay por qué compensar cuando se retoma lo que no se hizo antes, si no simplemente continuar. Intentar compensar en un día lo que no se hizo en dos es uno de esos objetivos excesivos que no harán otra cosas que quitarnos las ganas de ir y frustrarnos si no hacemos lo que nos hemos propuesto.El exceso de peso es un problema a la hora de correr. Evidentemente más nos costará cuanto más peso tengamos. La alimentación deberá ser buena para que nos sea más fácil. La bollería industrial no debe formar parte de ninguna dieta sana.Bebida. Lo que necesita el cuerpo para hidratarse es agua y no alcohol y esta es la mejor bebida para un deportista. Otras alternativas no son buenas y esto ya lo sabemos.

Ropa y calzado

Lo más importante es el calzado. Es en lo único que vamos a gastar más dinero. Deberíamos conocer nuestro tipo de pisada al correr y elegir uno adecuado a esto y a nuestro peso. La ropa sólamente deberá ser cómoda para permitirnos movernos sin que nos moleste ni nos roce.

Comenzando  con el diario

Pues allá voy, ahora que más o menos he explicado mis intenciones y como hacerlo voy a comenzar a escribir lo que voy a haciendo empezando con el día de hoy.

Caminata de domingo

Aprovechando que mañana hay una romería en el pueblo de mi novia voy a hacer el mismo recorrido. Serán sobre unos diez kilómetros pero con mucha cuesta. Los haré andando. Andar también cuenta, pero lleva más tiempo que correr, claro. Es un objeto que sé que voy a hacer, que puedo lograr, es simple y sirve.En el siguiente post os contaré la experiencia...

Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales.No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en SoundCloudAdemás, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.
Anterior
Anterior

Diario de nuevo deportista; ¿andar es deporte?

Siguiente
Siguiente

Especial películas ochenteras (Podcast)