Los bots están en todas partes.

Los-bots-están-en-todas-partes..jpeg

Los bots están en todas partes.Más de la mitad del tráfico web proviene de programas automatizados, muchos de ellos maliciosos. La red es inmensa, mucho más grande de lo que podemos llegar a imaginar y está plagada de bots. De hecho, están por todas partes.La mayoría de los visitantes de sitios web no son seres humanos, son bots o programas que han sido diseñados para realizar tareas de manera automatizada. Algunos de estos bots ayudan a actualizar tu feed de Facebook o tratan de averiguar cómo clasificar los resultados de búsqueda de Google.Lo alarmante de esto es que no todos los bots están diseñados para realizar "buenas acciones". Existen bots que se hacen pasar por humanos y llevan a cabo ataques DDoS que pueden resultar devastadores.El mayor ataque DDoS de la historia la sufrió La BBC hace unos días, con unas transferencias de hasta 602 Gbps. Para darnos una idea, los bots, ya sean buenos o malos, son responsables del 52% del tráfico web, según se ha podido conocer a través de un nuevo informe de la prensa de seguridad Imperva.Esta estadística es bastante significativa porque representa un aumento desde el informe emitido el año pasado, el cual indicó que el tráfico humano había superado el de los bots por primera vez desde el 2012.En el último estudio, que se basa en un análisis de casi 17 millones de visitas a sitios web de entre 100.000 dominios, muestra que los bots están dominando nuevamente el tráfico web.

No solo eso, sino que los bots nocivos tienen ventaja sobre los bots creados para ayudar, los cuales fueron responsables del 29% y el 23% de todo el tráfico web.

"La estadística más alarmante en este informe es también la tendencia más persistente que podemos observar", señala Igal Zeifman, director de marketing de Imperva. "Durante los últimos cinco años, muchas webs de terceros han recibido el ataque de uno de estos bots maliciosos".Los sitios web que no son tan populares tienden a atraer más visitas por parte de estos bots. "Los bots con buenas intenciones rastrearán tu sitio web y los bots malos tratarán de hackearlos sin importar lo popular que pueda llegar a ser. Incluso seguirán visitando un dominio que carezca de tráfico humano", dijo Zeifman.Cabe señalar que aunque los bots estén interesados en los sitios web incluso cuando los humanos no lo están, la actividad bot tiende a reflejar el comportamiento humano online. Por ejemplo, el bot de ayuda más activo hoy en día es el que se conoce como "feedfetcher", y es el tipo de bot que ayuda a actualizar el feed de Facebook de una persona en la aplicación móvil del sitio.

Los bots de los motores de búsqueda, las arañas comerciales de extracción de datos y los bots de monitoreo de sitios web están entre los otros bots que más se pueden encontrar en la red.

Existen bots de captura de datos que hacen su trabajo de una manera prácticamente indetectable, mientras que otros bots son más fáciles de detectar. De hecho, sorprendentemente algunas veces los bots y las personas se encuentran a menudo.Pero los verdaderos villanos de esta historia son los bots que imitan a aquellos que tienen buenas intenciones para realizar ataques DDoS. Tal y como señalan desde The Atlantic, estos representaron alrededor del 24% del tráfico global de la red.Durante el año pasado se encontró a Nitol malware, un robot llamado ciclón, que imitaba a los buenos robots de búsqueda de Google, y Mirai malware un virus que causó trastornos en la Internet en masa en los Estados Unidos en octubre.La realidad es que aunque la red ya está plagada de bots, apenas estamos comenzando a vislumbrar como la era de los bots toma forma.Fuente original The Atlantic Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Se podrá usar la orina para recargar tu teléfono móvil (video)

Siguiente
Siguiente

En los hoteles de EEUU prefieren Netflix que el cine porno.