Westworld, visto el capítulo 10 de la primera temporada
Se ha cerrado ya la primera temporada de Westworld, la serie. Lo ha hecho con un último episodio más largo de lo habitual. Aunque como todo lo bueno, ha sabido a poco.
Ha sabido cerrar la temporada con un final acorde con lo que se podía esperar de la serie en cuanto a genialidad. Ha sabido mantener la intriga y resolver enigmas a la vez que producir nuevas incógnitas.
Con este último capítulo hemos visto como se han cerrado algunos círculos y también cómo se han abierto otros.
Anthony Hopkings y Ed Harris han estado sublimes en su actuación, al igual que en toda la temporada. No esperábamos menos de ellos. Los actores que daban vida a los androides protagonistas consiguieron producir la misma sensación de terror que aquel primer Terminator. Geniales Angela Sarafyan, Rodrigo Santoro e Ingrid Bolsø Berdal en toda la escena de la huída. Se mostraron implacables y conscientes de su superioridad a los humanos. Característica que consiguieron mostrar.
Westworld es algo más que una simple serie
Pero tal vez los creadores de Westworld han querido crear algo más que una simple serie. Puede ser que hayan querido hacer o decir algo más. Toda la serie es una referencia a la pregunta de qué es la vida. ¿Cómo definimos la consciencia? ¿Qué es el alma? ¿Nos movemos por propia voluntad o somos simples marionetas de un "Algo" superior que nos maneja? ¿Podemos ser conscientes de nosotros mismos y a la vez manipulados?. Todos los androides en el momento de conocer su realidad se resistieron a ella. Tanto Bernard como Maeve o la propia Dolores se resistieron a creer lo que realmente eran.
¿Aceptarías tú esa verdad?
Escucha"Especial Bar Nervion Bilbao : Fanboy vs Fandroid" en Spreaker.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.