A la venta se encuentran ya las MacBook Pro de nueva generación. Es por esto, que los usuarios más curiosos que ya poseen estas laptops, no han tardado en desmontarlas y enseñarles al mundo como se ve el hardware de estos nuevos portátiles.
Es el caso de un lector de MacRumors -web especializada en Apple- el cual lleva por nombre Jesse D. Este usuario desarmo la nueva Macbook Pro en su versión de 15” con TouchBar. Al retirar la tapa inferior de su nueva laptop descubrió que este modelo, a diferencia del modelo de 13” sin TouchBar, no se le es posible extraer su unidad de almacenamiento SSD. Posteriormente, otro lector de MacRumors denuncio que el modelo de 13” con TouchBar también cuenta con un SSD no extraíble.
Debido a que la unidad de estado solida (SSD) parece estar soldada permanentemente a la placa base. Por ende, los usuarios no podrán actualizar el almacenamiento flash de la MacBook Pro con TouchBar, más allá de 512 GB de almacenamiento. En otras palabras, la cantidad de almacenamiento flash que elija va a ser permanente durante toda la vida útil de la laptop.
Pero esta decepción no nos la da exclusivamente la nueva MacBook Pro. Recordemos que la Macbook 2015 fue la primera laptop de Apple en traernos la pesadilla de las SSD no extraíbles.
Como mencionamos al inicio, el reporte nos lo bridan un par de usuarios de las nuevas Macbook Pro. Así que de momento esta información pude no ser oficial. Para salir de la duda tendremos que esperar a que los profesionales de iFixit desmonten las computadoras de Apple y nos confirmen esta noticia.
Reporte de usuarios...
Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.
Me Llamo Hector y Soy Appleliano. Escucha “Applelianos” en Spreaker.