Los virus también se diseñan para Mac
Tal vez algún usuario de Mac todavía piense que su dispositivo está libre de ser infectado por algún virus. Aunque gran parte de ellos están pensados para Windows también los terminales de Apple puede infectarse con malware.
El número de virus para Mac se multiplica
De 2012 a 2015 el número de amenazas para los Macs se ha cuadriplicado según Panda Security; pasando de unas 400 a más de 2200. Según Luis Corrons (director de Panda Labs) tan sólo en un año, de 2014 a 2015 se duplicó la cantidad de software malicioso.
¿Pero por qué?
Los terminales de Apple han ganado prestigio y reconocimiento por sus usuarios. Esta buena fama le ha dado publicidad y han aumentado el número de ventas. Cada vez son más los clientes de la compañía de la manzana. Los diseñadores de los virus priorizan sus creaciones para hacerlas más extensibles a la mayor cantidad de usuarios. Dado que el número de dispositivos Apple crece en el mercado es normal que también los creadores de malware fijen en estas terminales parte de sus objetivos. Aunque la mayoría de los virus están diseñados para Microsoft lo cierto es que cada vez nacen más para Mac.
¿Cómo llegan los virus a los dispositivos?
La mayoría de los virus que entran en nuestras terminales los metemos nosotros mismos. Cuando se instala una aplicación que proviene de un sitio que no conocemos se introduce un alto factor de riesgo que aumenta las posibilidades de infección. Una recomendación sería, en la medida de lo posible, sólo instalar software que provenga de la Apple Store o de lugares de los que estemos muy seguros.
Aquí una pequeña lista de los virus más comunes en Mac:
- Wirelurker
- Karanger
- Yontoo
- Godgost
- Macvx
- Cointhief 2014
- Iworm 2014
- Janicab
- Laoshu
- Macinstaller
Más información y fuente del artículo aquí.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.