Cuidado con un falso email de PayPal
En estos días ha estado circulando por internet una nueva estafa. Suplantando la identidad de PayPal. En donde supuestamente hemos recibido un pago y que tenemos que acceder a los enlaces que nos proporcionan por medio de un email para poder recibir el dinero.Para enganchar a la gente la cantidad que supuestamente has recibido suele ser bastante elevada. Asi que el usuario accede rápidamente sin comprobar ningún tipo de seguridad al respecto.
Este enlace nos pedirá que iniciemos sesión en nuestra cuenta de PayPal. Al ingresar todos nuestros datos en la web falsa, los ciberdelincuentes tendrán todo el acceso a nuestros datos y a las tarjetas o cuentas bancarias que tengamos enlazada en la cuenta.
El email recibido está en inglés
Estos emails tiene todos los datos característicos de PayPal para hacer creer a sus usuarios de su veracidad. Tanto en logotipos como estructura del mismo. Además de iconos similares a los que podemos encontrar en la web de PayPal.Para motivar al usuario, en el email indican la cantidad y las cosas que podrías hacer con ese dinero o donde gastarlo. Algo que suelen hacer los ciberdelincuentes para distraer tu atención. Para que no te dé tiempo a pensar en si es una estafa o no.Esta tan bien hecho el email que te insisten en que respondas rápidamente. Y que tendrás el dinero en tu cuenta y que podrás gastarlo en miles de tiendas que aceptan PayPal.También te dice que puedes transferirlo a tu cuenta bancaria en un tiempo de 3 días. Y que es posible que no veas el dinero en tu cuenta de PayPal. Pues el proceso puede tardar unos minutos.
¿Qué hacer si recibimos un email raro o sospechoso?
Muchos email llegan con la palabra PayPal para despistar al usuario, pero si ponemos un poco de atención podremos comprobar que no se trata de una dirección legítima.Lo primero que tienes que hacer es verificar la procedencia del mensaje, observar la dirección del remitente, ante la duda mejor eliminar el mensaje.Si por casualidad has accedido al link del email, tienes que avisar rápidamente a PayPal sobre dicha estafa para que tomen las medidas oportunas, mientras nosotros tenemos que cambiar todos los datos de acceso a nuestra cuenta de PayPal.Para tener una mayor prevención, avisa a tu banco para que canceles todas tus tarjetas de crédito o débito vinculadas. Esto nos permitirá estar completamente seguros de que no puedan acceder a nuestra cuenta.La verificación en dos factores es muy importante, tanto para tener nuestra cuenta bancaria vigilada como la de PayPal, es cierto que puede ser un poco molesto tener que entrar con una verificación en dos pasos o dos factores pero nos dará una mayor seguridad y protección.
Lo mejor en estos casos, es tener cuidado, sentido común y pensárselo dos veces antes de acceder rápidamente a algún tipo de email que aparentan ser buenos como para puede recibir una cantidad de dinero.
Los ciberdelincuentes saben actuar bien y cada vez realizan emails falsos y más sofisticados como este último de PayPal.Fuente de: HOAX-SLAYER