Wardle ex empleado de la NSA, dijo que las Mac no está del todo seguras
La MacBook de Apple está considerado como uno de los portátiles más seguros. Pero según Patrick Wardle ex empleado de la NSA, dijo que este portátil no está del todo segura. Y que es relativamente vulnerables a ciertas amenazas informáticas, particularmente a los malwares.Wardle quiere demostrar que los dispositivos Mac tiene un problema de seguridad inédito con el que sería posible intervenir cualquier webcam o micrófono. Y que pueden ser asumidas.Wardle, que actualmente está trabajando en la firma de inteligencia de seguridad SynAck. Creó una muestra de malware X en el sistema operativo para mostrar cómo los hackers pueden controlar su Mac. Y en cualquier momento cuando una sesión de video esté activada, el programa malicioso "malware" registraria el audio y el vídeo de forma automática.El método para intervenir la cámara no es perfecto, según señala el Wardle. Ya que el malware sólo podría usarse para espiar mientras la cámara web de la Mac está en uso. Ya que el LED del dispositivo está basado en hardware. Obligando a su encendido forzoso y automático en cuanto arranca la web cam.IBTimes Reino Unido y The New Snowden opinan que es probable que ya seamos espiados sin saberlo. Y no solo por los hackers si no también por el FBI. Recordemos que hace poco Yahoo admitió que flirteaba los correo de sus usuarios. Y que eran escaneados y revisados por el FBI.
Según, Wardle, cualquier software espía diseñado inteligentemente podría encender y capturar las conversaciones de los usuarios y estos nunca se darían cuenta de ello.
Aunque los ordenadores Mac vienen con una luz LED verde para que le avise cuando su cámara está encendida, en el pasado, los investigadores han encontrado formas de desactivar la luz LED al encender la cámara web.Wardle señaló la vulnerabilidad, el jueves (6 de octubre) durante la conferencia "Virus Bulletin" en Denver. Para evitar este tipo de un hack, Wardle dice que creó una herramienta llamada OverSight (Supervisión), que supervisara las actividades de la cámara web y del micrófono, en donde luego le avisara si una aplicación secundaria maliciosa está intentando tener acceso a su portátil.Uno puede elegir entonces entre permitir o bloquear el acceso. Hace algún tiempo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg había publicado una imagen que revela que él cubre la cámara web con una cinta, esto llevó a muchos a debatir si las webcams son en realidad una forma segura de comunicarse por ahí. Wardle dice, ya que no siempre se puede mantener la webcam cubierta y tarde o temprano tendremos que usarla, tomemos siempre precauciones, ya que es la única manera de pertenecernos a salvo.Fuente original de: Ibtimes