Yahoo espiaba para el FBI y para la NSA

webFBI.jpg

 La empresa Yahoo, a petición del FBI (Oficina Federal de Investigación)  y del NSA (Agencia para la Seguridad Nacional), espió el correo de millones de sus usuarios.

Espiaba los correos electrónicos de sus clientes

 Yahoo, para cooperar con los servicios de seguridad estadounidenses, creó un programa secreto que buscaba información en los correos electrónicos.

 Yahoo! es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos. Que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo.

 No se sabe concretamente que información era la que pretendía encontrar. Pero sí que buscaba conceptos muy específicos. Como archivos adjuntos o frases. También se desconoce cual es la información que le ha pasado a la administración estadounidense. Y si le ha hecho esta misma petición o otras empresas del mismo sector.

Yahoo afirma cumplir con la ley

 Yahoo, en relación a esta cuestión tan sólo ha afirmado que "opera en el marco legal y cumple con las leyes en Estados Unidos".

 Parece ser, también, que altos cargos de Yahoo abandonaron la empresa después de todo esto.

 Por lo que se puede ver en esta noticia, la filosofía de esta empresa es bien distinta a la que tiene Apple. Apple no le facilitó al FBI un acceso a los iPhone para que puedan buscar en ellos informaciones que les sean relevantes en la hora de la lucha contra el terrorismo.

 Si te ha gustado esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Rumores de que Disney podría comprar Netflix

Siguiente
Siguiente

Nuevos Pixel y Pixel XL, móviles hechos por Google