¿Se debe dejar el teléfono celular cargando toda la noche?
Es muy común que todos o la mayoría de las personas dejemos el móvil conectado toda la noche. Pensando que a la mañana siguiente el dispositivo estará completamente cargado.
¿Se debe dejar el teléfono celular cargando toda la noche?
Las baterías de los teléfonos móviles se deterioran con el tiempo, pero muchas personas obtienen teléfonos nuevos antes de darse cuenta del daño.
¿Es esta una buena idea?
Eso depende, aquí está la cosa. Muchas personas solo mantiene sus teléfonos por durante dos años o menos.
En su mayor parte, según los expertos, estas personas nunca van a notar los daños que le han provocado a sus baterías.
"Cargar frecuentemente la batería de nuestros móviles tiene su precio. Y no es porque se pueden sobrecargar", dijo Campos Edo, portavoz de Anker, y productor de cargadores de teléfonos.
"Los teléfonos inteligentes son, de hecho, inteligentes", dijo Campos. "Ellos saben cuándo detener la carga."
Los Teléfonos Android y iPhones están equipados con chips que los protegen de absorber el exceso de corriente eléctrica. Cuando estos ya se hayan cargado completamente.
Por lo tanto, en teoría, cualquier daño de cargar al teléfono durante la noche con un cargador oficial. O con un cargador externo de marca confiable, no debería preocuparnos pues sería insignificante.
Pero la acción de cargar en exceso la batería del móvil en si es malo.
¿Se debe dejar el teléfono celular cargando toda la noche?
"No". Y Este es el por qué.
La mayoría de los teléfonos actualmente hacen uso de una tecnología que permite a sus baterías se carguen más rápido.
Hatem Zeine, el fundador, director científico y director técnico de la empresa de carga inalámbrica Ossia. Dice que la tecnología permite a los teléfonos adaptarse a la cantidad de carga que un cargador es capaz de suministrar.
La tecnología permite que la energía de pulso en la batería en modulaciones específicas, hacen que aumenten la velocidad a la que los iones de litio en el recorrido de la batería vayan de un lado a otro y haciendo que la batería se cargue más rápidamente.
Pero este proceso también lleva a las baterías de litio-ion (y de polímero de litio) que se corroen más rápido. "Cuando carga rápido todo el tiempo, usted limita la vida útil de la batería", dijo Zeine.
¿Hay solución?
Si usted está decidido a preservar una batería de iones de litio más allá de la vida útil del teléfono o tableta típica, el Sr. Zeine sugirió el uso de un cargador de menor potencia pero ojo esto no garantizar que esto vaya a funcionar.
"Por ejemplo, si usted utiliza un cargador de iPhone en un iPad Pro, este se va a cargar muy lentamente", dijo Zeine. "Si los dispositivos están en buenas condiciones, usted persevera la vida de la batería, ya que este siempre se cargará lentamente."
Las personas que buscan preservar sus baterías deben asegurarse de que sus móviles no se sobrecalientan, Campos recomienda, que vigile las altas temperaturas pues esto hace que los iones de litio en las baterías, se deterioren más rápido.
En el sitio web de Apple dice que las temperatura que están por encima de 95 grados Fahrenheit (35 grados Celsius). Pueden "dañar permanentemente la capacidad de la batería.
Tanto el Sr. Zeine y el Sr. Campos, señalaron que dada la constante demanda de nuevos teléfonos celulares, el cargar toda la noche no le preocupa a la mayoría de las personas.
"Todo esto en realidad no hace una gran diferencia para los consumidores", dijo Campos. Poniendo como ejemplo una encuesta del 2015 de Gallup en donde muestra que el 44 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes.
Actualizan sus dispositivos tan pronto como salen al mercado nuevos dispositivos y por lo general estos los cambian después de dos años. Este es el tiempo que se necesita para que las baterías empiezan a mostrar signos de desgaste.