La 'Enfermedad Touch' deja inútil a muchos iPhone 6 y 6 Plus
La 'Enfermedad Touch' es el mal que presentan algunos iPhone. Un número creciente de usuarios que disponen de un iPhone 6 o 6 Plus. Están sufriendo de lo que parece ser un problema de fábrica. El cual se presenta como una barra parpadeante de color gris en la parte superior de la pantalla y a su vez no responde al tactil. El sitio de reparación iFixit. Menciona que un considerable número de talleres de reparación de terceros han visto un aumento de afectados por este peculiar problema en la pantalla.
Los iPhone 6 y 6 Plus contagiados por la Enfermedad Touch
La enfermedad Touch -es como le llama iFixit al problema-; y es que ellos han encontrado el ¿Por qué? del problema. La razón de que la pantalla del iPhone 6 funcione de manera incorrecta es debido. A los chips que se encuentran alojados en la placa base de los dispositivos.
Tanto en el iPhone 6 como el 6 Plus, contiene en su interior dos chips dedicados al táctil -chips táctiles IC- que se conectan a la placa base a través de una serie de bolas de soldadura diminutas. Estas con el tiempo se agrietan y comienzan a perder contacto con la placa base del teléfono, provocando así. Que la función táctil funcione de manera incorrecta dejando a la pantalla sin respuesta al toque.
Apple no hace nada al respecto
Apple parece ser consciente de este grabe fallo de fábrica, debido a que muchos usuarios ya han reportado quejas del problema en el foro de soporte de Apple. Pero lo sorprendente de todo esto es que "Apple no hace nada al respecto".
Algunos casos conocidos son, los de aquellos usuarios que se han dirigido a las tiendas de Apple en busca de solución al problema. Pero los empleados responden que Apple no lo reconoce como un problema y no se podría hacer nada ni siquiera con la garantía.
¿Cómo solucionar entonces este problema?
iFixit da una solución a este problema, y tal parece que, si sería posible reparar un iPhone afectado. Tan solo con añadir un escudo de metal fuerte sobre la parte superior de los chips haciendo la función de un refuerzo.
Una solución “casera” sería simplemente ejerciendo presión sobre la pantalla. Aunque es obvio que no es una solución definitiva ya que esta alternativa parece revertir el problema durante un corto período. Pero con el tiempo volverá a aparecer la barra gris viéndose cada vez peor hasta que la pantalla táctil deja de funcionar por completo.
Por último, quedaría la opción de llevar el móvil a un taller de reparación de terceros aunque este Apple no lo recomiende. La otra alternativa sería comprar un nuevo dispositivo o bien esperarse a la llegada del iPhone 7.
https://youtu.be/zhJW140kLCY
Si te ha gustado este articulo compártelo en tus redes sociales. Con eso nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, puedes escuchar nuestros Podcast diarios en directo vía Spreaker.
Allí podrás participar desde el chat dejando tus dudas y comentarios. Y no te olvides de visitar nuestro canal de Youtube Applelianos.