Calor, consejos para soportarlo mejor
Nos pasamos el año deseando que llegue Agosto para poder disfrutar del buen tiempo pero cuando tenemos que soportar una oleada de calor, como la que estamos viviendo en estos días, nos damos cuenta de que una alta temperatura también es peligrosa.
Calor, consejos para soportarlo mejor
Este calor está muy bien para los que les gusta disfrutar del agua. La playa, el río y las piscinas son los emplazamientos más buscados y deseados en estos días. Y es que dentro del agua la temperatura corporal se normaliza y se disfruta.
El problema es para los que no pueden refrescarse en el agua porque tienen que trabajar o porque simplemente por cualquier otro motivo no pueden ir. Para todos ellos y para todo el mundo en general intentaremos dar una serie de consejos saludables para poder pasar estos días de una forma lo más confortable posible.
consejos para el calor
- Evita las actividades al aire libre en las horas de mayor calor (12:00 - 17:00)
- Tome abundante líquido (sobre todo agua) evitando bebidas alcohólicas (el alcohol deshidrata) y evite también comidas copiosas.
- Intente permanecer en lugares frescos y ventilados.
- Use ropa ligera y con colores claros, proteja la cabeza con un a gorra o sombrero y proteja sus ojos con gafas de sol.
- Los niños menores de cinco años y los mayores de 65 son los más delicados en cuanto a la exposición a altas temperaturas, tenga especial atención y vigilancia con ellos.
En días calurosos y húmedos la temperatura interna del cuerpo puede aumentar provocando golpes de calor e insolación. Si no recibe un tratamiento inmediato, este golpe de calor puede agravarse convirtiéndose en una insolación que requiere atención médica inmediata de emergencia, y puede ser mortal.
SÍNTOMAS DE GOLPE DE CALOR
- Sed intensa.
- Debilidad muscular.
- Náusea.
- Irritabilidad.
- Dolor de cabeza.
- Sudoración excesiva.
- Piel húmeda y fría.
- Temperatura corporal de hasta 40º.
SÍNTOMAS DE UNA INSOLACIÓN
- Dolor de cabeza intenso y punzante.
- Debilidad, mareos y confusión.
- Respiración dificultosa.
- Sudoración escasa o nula.
- Piel seca, caliente o enrojecida.
- Temperatura corporal mayor de 40º.
Como podemos ver el calor puede no sólo nos ocasiona una una incomodidad si no que también puede llegar a ser muy peligroso si somos temerarios y no le tenemos el respeto que se merece.Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast sobre tecnología diarios y en directo. Y por supuesto no dejes de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.