Xbox One S ¿me conviene o no?
Xbox One S ¿me conviene o no?. Mucho se ha hablado de si conviene o no comprar esta nueva consola de Microsoft que ha salido esta semana a la venta en Estados Unidos. Hoy revisaremos ciertos puntos para ver si realmente vale la pena, ya sea para cambiarla por tu Xbox One viejo o adquirir una Xbox One por primera vez.
Xbox One Por qué S?
- Sleeker = Más Elegante
- Smaller = Más Pequeño
- Slimmer = Más delgado
Más resumido que eso imposible.
La nueva Xbox One S es mucho más pequeña. Casi la mitad de tamaño que la actual consola de la ventana, para ser más específicos, un 40% exactamente; en gran parte esto se pudo lograr gracias a que Microsoft optó por dejar de lado el puerto dedicado únicamente a conectar Kinect ahorrando espacio físico y recursos para poder hacer una consola de videojuegos más pequeña y potente.
Esta característica la vuelve un aparato mucho más fácil de acomodar en cualquier sitio ya que incluso la podemos colocar de manera vertical, cosa que en la primera generación de las One no se podía. Esto sin duda es un gran punto a favor.
¡Más capacidad de almacenamiento!
Como es bien sabido, uno de los grandes problemas de la actual generación de consolas es el almacenamiento, ya que por seguridad y en un intento más por tratar de hacerle frente a la piratería, todos los juegos se instalan en el disco duro por lo cual los 500 GB que estas traían son insuficientes.
Si bien el Xbox One S viene en presentación a partir de 500 GB, también tendrá otras dos versiones, de 1 TB y 2 TB.
Esta es una gran noticia ya que personalmente a mí me parece bastante molesto tener que estar borrando juegos para instalar los que voy comprando. Otro punto a favor.
Otras características.
- Fuente de poder integrada. Lo cual no es menor ya que la antigua fuente de poder es externa y es bastante grande ocupando mucho espacio.
- Reproduce contenidos 4K y HDR. La consola es tan poderosa que podrá reproducir los juegos que vayan saliendo a una mejor resolución (HDR), al igual que en 4K los contenidos de aplicaciones compatibles como Netflix o YouTube
- Mando con conectividad Bluetooth y radio de uso aumentado.
Y...¿PRECIO?
Aunque en muchas partes del mundo el precio aún no se ha dado de manera oficial, en Estados Unidos los precios van desde los $299 USD para su versión de 500 GB, hasta los $399 USD para su versión de 2 TB lo cual parece un precio justo. Habrá que ver como se adapta el precio en las diferentes regiones del mundo.
DECISIÓN FINAL
La verdad es que la Xbox One S es una gran consola con bastantes mejoras a la versión original pero para los que ya contamos con una Xbox One tradicional, nos resultará complicado adquirir una nueva a menos que tengas los recursos para sacarle el provecho con los contenidos de resolución mejorados. Si no cuentas con una One, esta parece ser la mejor opción, todo depende del juicio de cada quién.
https://youtu.be/SeYQUW2I9BA
Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Y participa con nosotros en nuestros podcast sobre el mundo de la tecnología diarios y en directo. Además no te olvides de visitar y subscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.
Saludos a todos.