Marinero americano ayuda a limpiar la bahía de Guanabara
Marinero americano ayuda a limpiar la bahía de Guanabara de tóxicos. A solo unas hora de empezar los Juegos Olímpicos, aún hay rumores y preocupación de los competidores sobre la contaminación, en especial para los que tiene que competir en la Bahía de Guanabara.
Marinero americano ayuda a limpiar la bahía de Guanabara de tóxicos.
Desde blanqueador y trajes impermeables. Los competidores están intentando todo para protegerse de no estar en contacto con el agua en la Bahía de Guanabara.
El agua que ha sido considerado como "tóxico". Y puede contener super bacterias peligrosas.
Un marinero estadounidense está haciendo todo lo posible por limpiar y para proteger a todos los competidores.
El marinero americano se une a un esfuerzo dirigido por la Agencia Estatal del Medio Ambiente (INEA) para limpiar las aguas infestadas de basura.
INEA lanzó 12 barcos con bolas de metal con cables en el arco para ayudar a limpiar la basura.
También colocaron 17 flotantes y eco-barreras a la entrada de la bahía y canales que conducen a la bahía, lo que resulta en la eliminación de 208 toneladas de basura flotante.
Brad Funk, de Clearwater, Florida., Se encargó de despejar los escombros tanto como sea posible antes de que los eventos olímpicos se lleven a cabo en la bahía.
Con el uso de un recipiente de plástico, Funk recoger la basura del agua, El trata de evitar que los equipos sean frenados por la basura.
"Me encanta Río, y es muy importante para mí que los Juegos Olímpicos sean un éxito y que la basura no bloquee los barcos de vela".
"No quiero que esto sea un desagradable impedimento para obtener una medalla," asi lo dijo Funk.
Enamorado de Rio
Seguramente, todos pensaran que él limpia la bahía para asegurarse de que su equipo tenga la ventaja competitiva de ganar, ¿verdad?
Pues no, Funk no pudo clasificar para los Juegos del 2016 en el caso de la clase 49er de vela de dos hombres.
Aún así, él viajó a Río por iniciativa propia para ayudar a la limpieza y ayudar a los atletas que competirán en la vela, windsurf y eventos de natación de larga distancia.
La Bahía de Guanabara, está mayor mente contaminada por las aguas residuales de unos nueve millones de personas y que desembocan en la bahía.
"Decidí que si no voy a competir, quiero que los marineros no tengan problemas cuando vayan a navegan", dijo.
La reputación de la Bahía de Guanabara ha precedido a sí mismo antes de los Juegos Olímpicos.
Imágenes de basura flotante y peces muertos se han utilizado sistemáticamente en las historias que involucran a la bahía. Que será sede de una serie de los eventos olímpicos.
A horas de empezar los Juegos Olímpicos, la bahía ha sido considerado seguro y despejado de escombros de forma significativa.
Pero todavía hay un importante trabajo que aún queda por hacer para vaciar por completo la bahia.
Dijo Funk, haciendo su parte para ayudar a los Juegos Olímpicos de funcionar sin problemas, "un cubo de plástico a la vez".
Via yahoo