Cubot en lugar de Iphone, una buena elección económica
Cubot Note S , este ha sido el último smartphone que he comprado, por encargo y para regalar después de barajar múltiples alternativas en torno a cien euros sin entrar en el mercado de segunda mano.
CUBOT NOTE S, alternativa económica
De nuevo un encarguito de una amiga: "búscame un móvil en torno a cien euros que vaya bien para regalarle a mi hija por su cumpleaños". Bueno, bonito y barato; lo que todos queremos ...
El encargo era para el mismo día, a poder ser, así que tampoco quedaba la opción de compra online. Tocaba patear tiendas.
La primera marca en la que pensé fué Xiaomi (el Iphone chino) y me dirigí a un punto de venta que conocía para ver las opciones existentes.
Varias elecciones con diferentes características me ofrecían en Xiaomi pero lo que tenían en stock se alejaba del presupuesto, que era lo más importante. Opción "Iphone Chino" descartada.
Lo bueno, bonito y barato es difícil de encontar
En este punto la verdad es que ya me estaba convenciendo de que no iba a encontrar nada que cumpliera las expectativas de mi amiga a la vez que las mías. Y antes de recomendar un cacharro que no durase ni un mes consideré el desistir en la búsqueda y recomendar o bien aumento de presupuesto o smartphones usados.
Así fué como llegué a la última tienda de informática por la que tenía pensado pasarme, pero con ninguna fé en encontrar algo. Echando un vistazo al escaparate, comparando precios y características, la verdad es que no vi nada que valiese la pena. Tenía claro que nunca menos de 16 gb de memoria interna y dos de RAM. Pero en una última ojeada allí lo vi: 5,5 pulgadas, 2 gb de RAM, doble SIM, más de 4000 miliamperios de capacidad de batería y sólo por 119 euros... Tanto fue lo extraño que me pareció que le pregunté si era correcto (hasta venía con funda de regalo). Et voilà, móvil encontrado y adquirido.
Opción iphone chino descartada
Lo bueno que tiene el mercado de hoy en día es la cantidad de oferta que existe. Y que parece que tiende a ir en aumento. No todo el mundo puede permitirse, aunque quisiese, móviles de ochocientos euros, o tal vez tampoco los necesiten para el empleo que le van a dar. Para una buena gestión económica hay que analizar las necesidades en función de las ofertas teniendo en cuenta el presupuesto.
Un móvil de bajo precio puede ser la mejor opción para muchos usuarios a los que les van a sobrar las especificaciones técnicas de las que dispongan los mismos.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con esto nos ayudas a seguir publicando artículos como este en la Web. Además no te olvides de escuchar nuestros Podcast tecnológicos diarios en directo. Donde podrás participar a través del chat. Y desde donde estaremos encantados de responder a tus dudas y comentarios. Y no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelíanos.