Google está en un grave aprieto en Europa
Hola Applelianos, según rumores Google está en un grave aprieto pues la Comisión Europea podría poner una multa récord a Google por monopolio, la comisión tiene previsto imponer una multa de 3000 millones de euros (equivalente a $ 3.39 mil millones de dólares).
La multa mas alta que había impuesto la comisión fue de 1,1 millones de euros en 2009. Pero ahora la multa hacia Google rompe el récord quedando como la multa mas alta que ha impuesto esta comisión.
El tema o la decision se tomó debido a que Google promovió ilegalmente sus propios resultados de compras sobre los de la competencia, por supuesto Google negó haber actuado mal, según el reporte The Telegraph nos dice que Google podría luchar la multa, lo que retrasaría la multa hasta una decision final, tal como lo hizo Intel en 2014.
Quizá el número de la multa pueda cambiar pero la comisión tiene un margen para hacer algo, puesto que se permite la multa que equivalga a una décima parte de sus ventas anuales, lo que hace que la multa sea de 3,3 millones de euros, la multa impuesta seguiría una investigación de siete años en las búsquedas de Google.
Para poder seguir en línea Google tendrá que cambiar sus prácticas de búsqueda, también tendrá prohibido favorecer sus propios servicios sobre de los competidores, esto sin duda afectará a todas las categorías de productos.
Pero por si fuera poco aun la Unión Europea han comenzado con el proceso de los cargos presentados el mes pasado contra Android, puesto que Google está perjudicando a los competidores al tener aplicaciones preinstaladas en los teléfonos.
Google no lo tiene fácil en Europa y si quiere seguir en este sector tendrá que cambiar su forma de trabajar, esta vez la UE nos vuelve a mostrar que ninguna empresa está por encima de ellos y que pondrá todo el peso de la ley si alguna empresa viola las leyes.
¿Que les parece?, ¿creen que la Unión Europea ha tomado las decisiones correctas?, déjame tu opinión en los comentarios, comparte y sigue visitando applelianos.com.