Sinestesia, ¿A Que Huelen Los Colores?

fondos-de-pantalla-de-colores-rosas.jpg

Sinestesia es la asimilación de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto. Un sinestésico puede oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada.

Sinestesia, ¿A Que huelen Los Colores?

Cuando nosotros vamos a inspeccionar algo que requiere de alguno de nuestros sentidos utilizamos específicamente uno de los cinco que poseemos, Sin embargo los sinestesicos viven el mundo de manera completamente diferente porque mezclan varios de esos sentidos.

Por lo tanto pueden conocer el sabor de un tejido solo con tocarlo o ver la música e incluso saber a que saben los colores. Algo que el común de los mortales solo podría experimentar con algunas drogas psicodélicas como el LSD.

Para conocer mas a fondo estas sensaciones que experimentan las personas con Sinestesia, Zachary Howard, un ingeniero aeroespacial ha diseñado una mascara cuyo funcionamiento es bien sencillo, unida la mascara a un sensor en los dedos, el proceso se inicia cuando este sensor reconoce un color, esta información es transferida a un brazalete que esta conectado directamente a la mascara, que a su vez contiene un mini procesador que analizara colores primarios ( verde, azul y rojo).

Sinestesia, ¿A Que Saben Los Colores?

 Unidos a la mascara, están dispuestos tres tubos con olores diferentes para cada color, y que desprenderán una  combinación de olores.

El procesador enviara la cantidad necesaria para cada color, por ejemplo el color azul esta asociado a la lavanda, el rojo al pomelo y el verde al te verde.

Para el resto de los colores, la mascara proporciona las cantidades apropiadas de esos colores primarios antes mencionados, como si se tratase de pixeles en un monitor LED.

Según el propio Howard lo primero que se atrevió a tocar fue una pared de color grisáceo describiendo  de nauseabundo su olor.

Desde luego un mundo muy curioso el de la sinestesia y complicado para las personas que lo parecen, demasiados sentidos trabajando al mismo tiempo no tiene que ser fácil para la vida diaria.

Comparte esta noticia en tus redes sociales y escucha nuestros podcast diarios vía Spreaker, también puedes suscribirte en nuestro canal de Youtube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Emojis Personalizados a Final De Año

Siguiente
Siguiente

Activa los emoticones ocultos en tu iPhone