Las plantas solares más grandes del mundo.
Las plantas solares más grandes del mundo. Marruecos se ha convertido en uno de los países en desarrollo con diseños que cubren los servicios eléctricos básicos de una vivienda gracias a la energía disponible de paneles solares.
Las plantas solares más grandes del mundo.
El ambicioso plan de Marruecos es proveerse en un 52% de energías renovables para el año 2030. Con este primer paso se busca reducir la extrema dependencia energética del país, actualmente cercana al 94%, que convierte a Marruecos en un importador absoluto de productos petroleros.
La planta solar, una vez que el sistema funcione completamente, abastecerá de energía a más de un millón de hogares. La planta tendrá una producción de 500 MW, lo que ayudará a reducir en 2 millones y medio de toneladas el consumo de combustibles fósiles.
La Marie Françoise Marie-Nelly, directora del World Bank Country, considera que esta planta es un paso importante para Marruecos, pues es un país pionero en el desarrollo ecosustentable: “El resultado de esta inversión será significativa para este país y para su gente, pues se refuerza la seguridad energética, la limpieza e higiene del medio ambiente y la posibilidad de nuevos trabajos para muchos individuos.”
California con sus tres enormes torres de 139 metros de altura y 300.000 espejos controlados por ordenador en una extensión de casi 13 kilómetros cuadrados. Así es la planta solar más grande del mundo, conocida como Ivanpah Solar Electric Generating System y ubicada en el desierto del Mojave, en California. Hoy ha entrado en pleno funcionamiento comercial y ya está produciendo electricidad.
En desarrollo durante años, esta planta solar es una auténtica obra de ingeniería. Sus propiedad se la reparten las compañías NRG Energy,BrightSource Energy y Google. El complejo cuenta con una potencia instalada de 392 megavatios, lo cual será suficiente para generar electricidad para 140.000 hogares en California. Y lo mejor es que es energía limpia, es decir, se evitarán emitir 400.000 toneladas de CO2 al año (equivalente a eliminar 72.000 coches de la carretera al año).