Cómo ahorrar energía eléctrica en su hogar

Foote-Creek-Rim-II-copy-950x628.jpg

Cómo ahorrar energía eléctrica en su hogar

La casa promedia puede ser responsable por casi el doble de las emisiones de gases de efecto invernadero que un auto promedio.ENERGY STAR es un símbolo apoyado por los gobiernos federales para la eficiencia de energía. El sello de ENERGY STAR le dice cuáles productos le ahorrarán energía en la casa o la oficina.

Abajo están los pasos principales de ahorrar energía en su hogar.

Cambie 5 luces en su casa

Reemplace los cinco accesorios de iluminación más usados, o las bombillas dentro de estos accesorios, con productos que han recibido el sello de ENERGY STAR y usted podría ahorrar más del 3 por ciento al año en la factura de electricidad. Si cada casa hiciera este cambio, se disminuiría la contaminación equivalente a 10 millones de automóviles de la calle. 

Caliente y enfríe su hogar inteligentemente

Casi la mitad de la energía de la casa común se gasta en aire acondicionado y calefacción. Infórmese de hacer las decisiones inteligentes sobre el equipo de aire acondicionado y calefacción que sea eficiente en el uso de energía. Cambie el filtro en su aire acondicionado regularmente, instale un termostato programable, selle los conductos del aire acondicionado y la calefacción, y considere instalar un equipo de aire acondicionado y calefacción cualificado ENERGY STAR.Durante el invierno asegúrese de aislar el aire acondicionado en su habitación con una cobertura especial para el aire acondicionado, de esta manera usted podrá evitar que entre aire del exterior. Estas coberturas se encuentran en cualquier tienda de artículos para la casa y ferreterías. Este aislamiento también previene la fuga del aire caliente. Por otro lado, usted puede sacar la unidad de aire acondicionado que está en la ventana. Las unidades grandes de aire acondicionado deberían tener sus propios circuitos eléctricos por separado así el sistema no se sobrecarga.

Productos electrónicos

Busque productos electrónicos cualificados de ENERGY STAR. Estos productos usan menos electricidad pero mantienen el mismo nivel de rendimiento. Cada vez más los productos electrónicos afectan el consumo de la electricidad en la casa. Estos productos consumen un total de 15 por ciento de la electricidad de la casa. Muchos de estos productos usan electricidad aunque están apagados. Hay productos electrónicos cualificados de ENERGY STAR que ahorran electricidad aún cuando están apagados. Muchos de estos productos mantienen ciertas características como, por ejemplo, muestran la hora, los canales y las funciones del control remoto.Busque productos electrónicos cualificados de ENERGY STAR. Estos productos usan menos electricidad pero mantienen el mismo nivel de rendimiento. Cada vez más los productos electrónicos afectan el consumo de la electricidad en la casa. Estos productos consumen un total de 15 por ciento de la electricidad de la casa.Muchos de estos productos usan electricidad aunque están apagados. Hay productos electrónicos cualificados de ENERGY STAR que ahorran electricidad aún cuando están apagados. Muchos de estos productos mantienen ciertas características como, por ejemplo, muestran la hora, los canales y las funciones del control remoto.

Tomacorriente

Desconecte los cargadores de pilas o adaptadores del tomacorriente cuando no los usa.   

Computadora/Monitor

La mayoría de los aparatos electrónicos utilizados en la oficina o en la casa quedan prendidos 24 horas. Recuerde: los aparatos electrónicos que están puestos automáticamente en modo de suspensión ("sleep mode" en inglés) no sólo usan menos electricidad sino que también no se recalientan y, como resultado, duran más tiempo. De esta manera, usted podrá ahorrar electricidad en el uso del aire acondicionado. Además usted podrá ahorrar más electricidad en los aparatos electrónicos si hace lo siguiente:

  • Evite usar el protector de pantalla cuando el monitor no está en uso (deje que su monitor se quede en modo de suspensión o apáguelo).
  • Apague los aparatos cuando no los usa (la maquina para enviar fax, impresora, escáner y copiadoras).

Lámparas de mesa

Reemplace sus accesorios de iluminación y sus bombillas más usadas. Las lámparas de mesa y de piso son dos de los accesorios de iluminación más usados en la casa. Las lámparas de piso que iluminan con dirección hacia arriba ("conventional torciere" en inglés) pueden llegar a ser las luces que consumen más vatios en la casa.

Ventiladores de techo con luz

Los ventiladores de techo pueden ofrecerle confort y ayudarlo a reducir su factura de electricidad dependiendo de cómo y cuando los utilice.Su ventilador de techo puede ayudar a mantener el confort de su casa durante el invierno. La mayoría de los ventiladores tienen un interruptor que le permite poner el motor en reversa y utilizar el ventilador a una velocidad mínima y en el mismo sentido que las agujas del reloj. Esto produce que la corriente de aire suba hacia el techo forzando así al aire caliente, alrededor del ventilador, a descender hacia la sala de la casa.Durante el verano, use las aspas del ventilador en sentido contrario a las agujas del reloj (mirando para abajo). Usted puede ahorrar casi un 14 por ciento en los costos del aire acondicionado durante el verano si sube el termostato sólo dos grados y usa el ventilador. Use CFLs de bajo voltajes en los ventiladores de techo para evitar que las bombillas se recalienten y ahorre más electricidad. Y recuerde, los ventiladores de techo solo refrescan a las personas, no a la habitación, así que cuando sale de la habitación, apague el ventilador.

Cortinas o Persianas

Durante el invierno, aproveche el calor de los rayos del sol y abra las cortinas o las persianas de su ventana para que entre la luz. Cierre las cortinas para prevenir que entren los rayos del sol durante el verano.  

Microondas

Use su microonda o tostadora para recalentar o cocinar porciones pequeñas. Usted puede reducir hasta un 80 por ciento de electricidad si usa el microondas para cocinar o recalentar pequeñas porciones de comida. Esto también ayuda ahorrar en los costos del uso del aire acondicionado durante el verano, ya que se usa menos calefacción cuando se lo compara al uso de las hornallas o el horno.

Calentador de agua

Instale el termostato de su calentador de agua a 120 grados F (49 grados centígrados) o menos. Bajando la temperatura de su termostato, usted evitará la pérdida innecesaria de calor que se origina alrededor del calentador y también evitará que el calentador tenga que estar calentando el agua a altas temperaturas cada vez que lo utiliza. Si usted pone la temperatura de su calentador muy alta o a 140 grados F (60 grados centígrados), su calentador de agua puede perder entre $36 y $61 dolares por año (por pérdidas de calor alrededor de su calentador de agua) y más de $400 dolares por la demanda de agua caliente. Ponga su termostato a 120 grados F, usted ahorrará electricidad y dinero.Si usted tiene un calentador de agua viejo, usted puede mejorar su aislamiento utilizando una cobertura de aislamiento ("insulation jacket" en inglés) alrededor de su calentador de agua y ahorrar más de $30 dolares por año en pérdidas innecesarias de calor. Para evitar que el agua caliente se enfríe antes de llegar al grifo, usted puede aislar los caños del agua caliente que salen desde el calentador de agua y ahorrar así el uso excesivo de electricidad para el calentamiento del agua. No se olvide de apagar el calentador de agua eléctrico y bajar el gas en los calentadores de gas cuando se va de vacaciones.

Lavadora y Secadora de ropa

Intente lavar su ropa con agua fría. Para ahorrar electricidad, intente lavar la mayor cantidad de ropa posible al mismo tiempo, o si usted tiene que lavar solo un poco de ropa, reduzca el nivel de agua debidamente.Su lavarropas gasta casi un 90 por ciento de electricidad en la producción de agua caliente — el motor del lavarropas usa sólo un 10 por ciento de electricidad. Muchas personas pueden lavar su ropa con agua fría, pero solamente usando detergentes que funcionan con agua fría. Por otro lado, es importante tener en cuenta el tipo de ropa y la calidad del agua. Al utilizar agua fría, una casa promedio ahorraría más de $40 dolares por año (con un calentador de agua eléctrico) y más de $30 dolares por año (con un calentador de gas).

Secadora de ropa

No seque su ropa demasiado. Si su secadora tiene un sensor de humedad que se activa automáticamente cuando su ropa ya está seca, úselo para evitar que su ropa se seque demasiado. Recuerde de limpiar el filtro de pelusas ("lint trap" en inglés) de su secadora antes de cada ciclo de secado. Llene su secadora con ropa antes de usarla o reduzca el tiempo de secado cada vez que coloca menos ropa. Aprenda más.Si instala su secadora en una posición para secar varios tipos de tela al mismo tiempo, corre el riesgo de secar la ropa más de lo necesario. Intente secar al mismo tiempo ropa que tiene la misma tela. Muchas de las secadoras traen sensores de humedad que permiten el ahorro de electricidad apagando el calor cuando la ropa está seca. Si usted no tiene esta opción, intente combinar la duración del ciclo de lavado con el monto y tamaño de su ropa. Usted podría pagar hasta $34 dolates por año si hace funcionar a su lavadora 15 minutos más de lo necesario por ciclo de lavado.El filtro de pelusas cumple un papel muy importante en el ahorro de electricidad. Las secadoras funcionan por hacer mover el aire caliente entre la ropa mojada, evaporando el agua hacia fuera. Si la secadora no proporciona suficiente calor o no mueve el aire suficientemente rápido entre la ropa, la ropa tardará más en secarse o posiblemente no se seque bien. Una de las cosas más fáciles que usted puede hacer para que su ropa se seque lo mejor posible es limpiar el filtro de pelusas antes de cada secado, como resultado usted podrá ahorrar hasta $34 por año.

Anterior
Anterior

Batman Vs Superman trailer final

Siguiente
Siguiente

Tu iPhone podría terminar bloqueado si pones esta fecha