Los Efectos del Cambio Climático en Los Osos Polares.
Los Efectos del Cambio Climático en Los Osos Polares. El calentamiento global del Planeta está transformando el Artico en especial la isla de Svalbard de Noruega dónde viven una gran número de osos polares, según se puede ver en las fotografías que ha realizado la expedición WWF-Canon y El Instituto de investigación del Ártico de Noruega. Los osos polares son víctimas inocentes del cambio climático debido a que están adaptados al hielo, de el dependen su supervivencia, donde le sirve para cazar focas, su principal alimento, o para hacer madrigueras para proteger los oseznos.
Los Efectos del Cambio Climático en Los Osos Polares.
Debido al incremento de temperatura, ahora los veranos son más largos, y esto impide conseguir comida. Los osos polares tienen que nadar o caminar distancias más largas, debido a la falta de hielo. El cambio climático es uno de los principales efectos de la extinción de esta especie, pero no el unico.
La contaminación del agua debido al uso de pesticidas también está terminando con ellos. La grasa de las focas acumulan un montón de toxinas, perjudiciales para la salud. Además la presencia de exceso de metales pesados para los osos polares es una preocupación. Todo esto puede provocar abortos involuntarios durante el embarazo, cachorros con bajo peso al nacer, y el sistema inmunológico debilitado. Estos escenarios evitan que se incremente el número ejemplares en el planeta.
El oso polar del Ártico (Ursus maritimus) se ha convertido en un símbolo icónico de las victimas afectadas por la pérdida de hábitat debido al cambio climático. Clasificada como una especie en peligro de extinción, es una candidato a desaparecer para el próximo siglo, si las tendencias de calentamiento en el Ártico continúan a la misma velocidad. Se calcula que hay unos 25.000 ejemplares en todo el mundo, y según estudios científicos más de dos tercios de los osos polares se podrían extinguir hacia el 2050.