Jamás Recarguen Sus iPhone En Un Tren De Londres
Terminar en prisión por haber recargado tu iPhone en un tren?, Pues sí. En Londres acaba de suceder precisamente eso. Si por algún motivo se encuentran en estos momentos en la capital inglesa, no conecten sus smartphones en las presas eléctricas ningún tren. Por ningún motivo.
Hace unos días, la policía arrestó a una persona por el delito de “abtracting electricity”, una especie de apropiación indebida de electricidad. El chofer Robín Lee, de 45 años y originario de Londres, intentó recargar su iPhone en el tren cuando de repente fue abordado por un agente de la policía. De inmediato el policía arrestó al chofer por estar robando electricidad sin ninguna autorización, agregando que se trataba de un delito punible con una pena máxima de cinco años de prisión. Luego, cuando el tren llegó a la estación, habían cuatro agentes esperando al chofer para arrestarlo y conducirlo a prisión.
Lee era incrédulo por lo sucedido y acusó a la policía de haber tenido un comportamiento demasiado estúpido. “No pensé que me podían detener por esto. Es simplemente ridículo". De hecho, el crimen de “abtracting electricity” está previsto en el artículo 13 de la Ley del Robo, firmada en 1968. En práctica, los pasajeros no deben recargar sus dispositivos móviles en los trenes y autobuses de Londres por una simple razón: Todas las presas de corriente que existen en las estaciones sirven solo para los equipos de limpieza y van utilizados solo cuando los trenes están estacionados en los depósitos, pues su uso público podría dañar el sistema y provocar caídas de tensión cuando el tren está en movimiento. Cada presa eléctrica está acompañada de un aviso en forma de advertencia: “Utilizable solo para equipos de limpieza y no para uso público”.