Las historias más divertidas y desconocidas de Apple: curiosidades sorprendentes sobre la marca de la manzana

Historias divertidas Apple - Collage productos icónicos iPhone iPad Mac iPod curiosidades sorprendentes marca manzana

Las historias más divertidas y desconocidas te esperan en este artículo. ¿Sabías que detrás de la icónica marca hay un sinfín de historias curiosas y poco conocidas, capaces de arrancarte una sonrisa y sorprenderte?

El universo de la manzana no solo está asociado a tecnología puntera, sino también a anécdotas insólitas, fracasos épicos, excentricidades y detalles con los que sus productos han hecho historia. En este artículo te llevaré en un recorrido entretenido por las historias más divertidas y menos conocidas del gigante de Cupertino. Si quieres conocer más curiosidades, no te pierdas nuestro canal de YouTube Applelianos

La manzana de los comienzos y la fuga millonaria

Apple fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, que diseñó el primer logotipo y el primer manual de la compañía. Wayne vendió sus acciones apenas 12 días después de crear Apple por 800 dólares. Si las hubiese conservado, hoy serían más de ¡90.000 millones! Su contrato original se vendió por 500 dólares y años después se subastó por 1,6 millones.

El «fashion» desconocido de Apple

Aunque te pueda parecer surrealista, en 1986 Apple lanzó una línea de ropa y accesorios llamada The Apple Collection. Incluía desde camisetas y relojes hasta una fiambrera y una vela para embarcaciones, todo con la manzana como protagonista. Fue poco más que una curiosidad de la época, pero dejó claro que Apple no solo pensaba en computadoras sino en estilo propio.

Portátiles poco portátiles

El primer ordenador portátil de Apple, el Macintosh Portable de 1989, pesaba casi ocho kilos y necesitaba estar enchufado constantemente para funcionar. Imagínate a los creativos de finales de los 80 yendo al parque con «ese portátil». Pocas bromas: la parte «portable» era solo de nombre, pero supuso el germen del diseño que triunfaría años después.

La consola Pippin de Apple que casi nadie recuerda

En su afán por conquistar todos los mercados, Apple lanzó en 1996 la consola Pippin. Apenas había juegos, los gráficos eran mediocres y costaba el doble que la PlayStation. ¿Resultado? Un fracaso épico, pero otra historia curiosa que demuestra que incluso las grandes marcas pueden tener traspés.

El misterio del 9:41
¿Has notado que todos los materiales promocionales de los productos Apple muestran la hora 9:41? No es casualidad: esa fue la hora exacta a la que Steve Jobs presentó el primer iPhone. Antes de 2007, las imágenes marcaban las 9:42, la del lanzamiento del primer iPad. Este pequeño guiño se ha convertido en una tradición que perdura en cada nuevo dispositivo.

iPhone original 2007 plateado sobre pedestal iluminado, presentación histórica de Steve Jobs en Macworld, primer iPhone de Apple con fondo negro profesional

El club del dólar de Steve Jobs en Apple

El iPod que nadie quería… pero acabó enamorando a todos
El día que se presentó el primer iPod, casi nadie le prestó atención. Funcionaba solo con Mac, costaba 399 dólares y muchos medios lo criticaron duramente. Poco a poco, el iPod se convirtió en el producto que salvó a Apple de la quiebra y revolucionó la música digital, pero el comienzo fue de auténtico «underdog».

iPod clásico blanco Apple - revolución música digital 2001

¡Apple lanzó una PDA antes que los smartphones!
El Newton MessagePad fue lanzado en 1993, mucho antes de la fiebre de los smartphones. Su reconocimiento de escritura era tan malo que fue objeto de bromas en Los Simpson y en tiras cómicas de la época. Aun así, el Newton creó el segmento de los asistentes digitales personales (PDA) y sembró la semilla de lo que más tarde serían los iPhone y iPad.

Apple Newton MessagePad PDA 1993 primer asistente digital personal

El secreto de la caja de la pizza redonda
En el Apple Park, la sede futurista de la compañía en Cupertino, hay una pizzería con una caja exclusiva diseñada para transportar la pizza sin que se humedezca. Más de un equipo entero se dedicó solo a crear la «caja perfecta», por supuesto, redonda y digna de un museo del diseño.

Fracasos, cambios de nombre y productos «exóticos»
¿Sabías que Jobs quería llamar al iMac «MacMan»? ¿O que tras ser despedido de Apple fundó NeXT, la empresa cuyo ordenador sería usado por el rey Juan Carlos en España? Y no olvidemos los productos menos famosos, como el «iPod Hi-Fi» o el muy friki «iPod Socks», unos calcetines de colores para tu reproductor musical.

El coche autónomo de Apple… ¿y sus peculiaridades?
Apple tiene una flota de 66 vehículos autónomos en California, según cifras oficiosas. Dicen en tono de broma que menos mal no usan Apple Maps, porque acabarían en el océano. El coche de Apple aún no ha llegado al mercado, pero ya está rodeado de misterio y especulación divertida.

El huevo de Pascua del iPod y los guiños geek
El primer iPod escondía un «Easter Egg» (huevo de Pascua geek) desarrollado por Wozniak: podías jugar a Breakout, el mítico juego creado en Atari por él y Jobs, si seguías una secuencia secreta en el menú. Dato para fans de las curiosidades retro.

El día que la demo del iPhone casi termina en desastre
En una de las primeras presentaciones del iPhone, antes de lanzarse al mercado, el prototipo falló en todo menos en arrancar. El equipo de ingenieros pasó noches en vela y, para lograrlo a tiempo, ¡se les permitía fumar dentro de las oficinas! Una auténtica «operación rescate» que terminó con Jobs mostrando al mundo su mejor creación, por los pelos.

Los «momentos picantes» de la historia de Apple
Apple ha enterrado en secreto productos fallidos (como el primer modelo de iPad), ha hecho llamadas cómicas como la de Jobs a Starbucks pidiendo 4.000 cafés durante la keynote, y ha conseguido que los empleados fueran numerados, pero Jobs, para evitar ser el número dos, se adjudicó el número cero.

Apple es mucho más que ordenadores, teléfonos y tablets. Es también una fábrica de anécdotas locas, productos insólitos, grandes fracasos y pequeños detalles llenos de genialidad y humor. La próxima vez que uses tu iPhone, recuerda: cada dispositivo está cargado de historias que quizás aún no conocías. Y eso, sin duda, hace a la marca de la manzana aún más irresistible.

Share the Post:

Related Posts